De izquierda a derecha: Valeria Scorza, directora de Proyecto de Derechos Económicos Sociales y Culturales -Prodesc-; Edgar Cortez, investigador del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia; Agnieszka Raczynska, Secretaria Ejecutiva de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (Red TDT); Alejandro Solalinde director del Albergue “Hermanos en el Camino”; y José Rosario Marroquín, director del Centro “Miguel Agustín Pro Juárez”.
El 20 de marzo de 2013 la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (Red TDT) dio a conocer el en conferencia de prensa la campaña “Defendamos la Esperanza” con la que buscarán difundir el trabajo que realizan las personas defensoras y el impacto positivo que este ha tenido en la sociedad mexicana. La Red TDT es un espacio de encuentro y colaboración de 73 organizaciones que tienen actualmente presencia en 21 estados de la República, y que a lo largo de los últimos 20 años ha fomentado sinergias entre defensores y defensoras de derechos humanos.
En conferencia de prensa, Agnieszka Raczynska, Secretaria Ejecutiva de la Red TDT remarcó que “la labor de las y los defensores es poco conocida y reconocida en México, en muchas ocasiones son las mismas autoridades las que difaman a aquellos que defienden derechos humanos. A lo largo de los últimos años, las personas defensoras han sido amenazadas, vigiladas, hostigadas, calumniadas y agredidas físicamente, a raíz del trabajo que realizan a favor de las víctimas o las causas que defienden.”
(Boletín 05/2013)

